PRIMARIA – ESCUELAS DEPORTIVAS

Invitamos a los estudiantes de primaria a participar en el programa de escuelas deportivas. Durante todo el año escolar, los estudiantes entrenarán para desarrollar las destrezas básicas del deporte escogido y participar en los festivales deportivos de la UNCOLI.

Estas actividades no tienen costo adicional para los estudiantes

– Martes, 22 de agosto de 2023.

– Lunes, martes, miércoles y jueves de 2:50 p. m. a 4:30 p. m.

Todas las actividades se realizan en las instalaciones del TES y cuentan con el servicio de transporte para aquellos estudiantes que estén inscritos a las rutas escolares.

Procedimiento de inscripción:

Del 15 al 30 de junio de 2023, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos en las actividades deportivas de su gusto, teniendo en cuenta su año de nacimiento, a través de la plataforma → MatricularTES, durante el período de matrículas 23-24.

Importante:

El Departamento de Deportes enviará a los padres de familia una comunicación con la ruta en la que el estudiante regresará a casa. Sin esta confirmación, ningún estudiante podrá quedarse en las instalaciones del colegio para participar en las actividades. Además, es muy importante que los padres de familia verifiquen que su correo electrónico institucional esté habilitado, debido a que toda la comunicación se realizará a través de este medio.

CATEGORÍAS Y DEPORTES OFRECIDOS

Durante el año 2022-2023, se ofrecerán los siguientes deportes:

• Baloncesto
    • Gimnasia Artística
    • Tenis de Mesa
    • Voleibol

Las categorías para representar al colegio en los diversos eventos UNCOLI, ASOCOLDEP y AACBI son la base para organizar nuestros grupos en la sección de primaria en los deportes que ofreceremos durante este año escolar:

Año de nacimiento

Benjamines 2014-2015-2016
Preinfantil 2012-2013

DÍAS DE ENTRENAMIENTO POR CATEGORÍA Y DEPORTE

NOTA: los horarios y días para bachillerato están sujetos a cambios, de acuerdo con la participación de los equipos en los diferentes torneos.

Reglamento de entrenamientos:

• Para poder abrir una actividad, debe haber un mínimo de 4 estudiantes inscritos.
    • La cantidad máxima de estudiantes por grupo en deporte individual será de 18 estudiantes y en deporte de equipo de 25 estudiantes.
    • Presentarse puntualmente al lugar de entrenamiento.
    • Presentarse a los entrenamientos con los implementos apropiados para realizar la práctica (uniforme del equipo y/o uniforme de Educación Física).
    • Mantener una actitud respetuosa con el entrenador y sus compañeros.
    • Trabajar de forma disciplinada y responsable.
    • Utilizar el deporte como medio de crecimiento personal y grupal.
    • Velar por el buen uso y cuidado del material y de los escenarios de la práctica deportiva.
    • Guardar las normas de bioseguridad del deporte en pro de su integridad física y la de sus compañeros.
    • En caso de no poder asistir a la práctica, se debe informar al entrenador oportunamente y presentar la excusa correspondiente después de (3) inasistencias sin justificación, el estudiante perderá el cupo en la actividad de manera temporal y entrará a la lista de espera para poder volver a integrarse.
    • Para la participación en encuentros deportivos es de carácter obligatorio tener la autorización del padre de familia desde su correo institucional, según invitación enviada semanalmente.
    • El deportista que sea seleccionado para representar al colegio en un evento deportivo se compromete asistir a todos los encuentros programados. En caso de inasistencia deberá presentar la excusa pertinente a su entrenador.
    • Todos los deportistas deben velar por la buena imagen, presentación y comportamiento de su colegio y equipo dentro y fuera de la institución.

Cualquier inquietud puede comunicarse con el Departamento

de Deportes al Tel.: +(57) 6767700, ext. 174 o al correo electrónico

deportes@englishschool.edu.co