TRABAJA CON NOSOTROS

PERFIL GENERAL DEL DOCENTE

Un docente de The English School es parte activa de la comunidad educativa y participa plenamente de la misión institucional.

Debe buscar la excelencia y por tal razón caracterizarse por vivir los siguientes valores: responsabilidad, respeto, honestidad, civismo, solidaridad, capacidad de discernimiento, colaboración, constancia y lealtad.

Es un docente responsable que conoce y acepta la filosofía del colegio, con sentido de pertenencia hacia la institución, identificado con los valores pilares y comprometido con las metas de formación personal y académica que se logran a través del trabajo escolar.

Es un estudioso que dedica tiempo y esfuerzo a su actualización permanente, tanto en el campo propio de su disciplina científica como en el saber pedagógico y didáctico. Aprecia la importancia de una planeación cuidadosa y la desarrolla con los altos estándares académicos del colegio.

Conoce a sus alumnos de manera personal y llega a ellos como seres humanos. Identifica las características de las edades en las cuales enseña, maneja la disciplina de los grupos en forma adecuada y positiva, reconoce los errores de sus alumnos, da oportunidades de crecimiento y reflexión y muestra coherencia entre la filosofía del colegio y la aplicación de sus normas.

Es un modelo de vida para sus alumnos y su ejemplo personal se considera definitivo para la formación de los mismos. Trata con sentido profesional a sus colegas y demuestra alto sentido del respeto a la dignidad en sus relaciones cotidianas y es capaz de discutir sus ideas.

Es coherente respecto a su pensamiento y acción, creativo y flexible, organizado y puntual. Planea con rigurosidad y anticipación, exige el cumplimiento del Manual de Convivencia, es capaz de trabajar en equipo y pone toda su capacidad profesional para el logro de las metas propuestas.

Adicionalmente a los requisitos específicos para cada cargo dentro de la estructura académica y de los deberes incluidos en el Manual de Convivencia, todos los docentes del Colegio de Inglaterra, deben tener:

• Conocimiento, dominio y credibilidad del Proyecto Educativo del colegio y en particular del Manual de Convivencia.
  • Claro sentido de pertenencia con la institución.
  • Habilidades comunicativas, capacidad de liderazgo, excelente manejo de grupo y capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad y temperamento para el manejo adecuado de conflictos.
  • Capacitación permanente con miras a ofrecer lo mejor a su Departamento y por consiguiente a los estudiantes.
  • Facilidad para establecer relaciones cordiales y respetuosas con los estudiantes, con sus pares, con sus jefes, con sus subalternos y en general con todos los miembros de la comunidad de la Fundación.
  • Los docentes deben también ajustarse al perfil de la comunidad de aprendizaje del IB.
  • Los profesores extranjeros que desean aplicar a vacantes, deben acreditar formación académica, experiencia en enseñanza en colegios IB mayor a dos años.